jueves, 13 de junio de 2019

MANIFIESTO “HOJA DE TIEMPO Y DE MUERTE” POR BERNARDO ÁNGEL SALDARRIAGA


Este nostálgico
duerme aquí…
Yace aquí…
¿Dónde más preguntar por él?
Asciende,
desciende
¿Qué lo hiende?
Va y viene
Se contiene
Dios no lo tiene
Ha mirado y ha sentido
Resta decir que no fue
Antes de saber ya lo sabían
Lo rodearon
Le preguntaron
Lo increparon
Pero él sólo tenía
la materia leve de escribir…
la pregunta y la respuesta… la duda y la tiniebla…
El riesgo de morir ahora
o llevar el sesgo hasta el final
Cuatro días, más tres días…
y te abren el corazón…
Te ves tan libre
que ya estás en las alturas.
Rojo y negro, rosado y verde…
¿Cuál color preferido del diablo?
Me encierro a beber de ti y no sé más
Mandar nunca ha sido mi dicha…
Me siento a la máquina de escribir
para hacer más reclamos…
Para decir que no estoy satisfecho de la vida,
tal y cual es…
Estoy contrariado, aterrado…
Un dolor más que una pena
Un furtivo delirio
¿Qué hacen con el lirio?
Puesta en escena de tinieblas y afrentas…
Duros cantos y fieros desgarres.
Esta mi solicitud,
mi hoja de tiempo y de muerte.
¡Vengan a ver si cumplo el designio!
Si lleno el fantasma de mí
¡Todo lo que sea por ti!
Por:Bernardo Ángel Saldarriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario